29
Lun, Abr

Papa Francisco pide a Comunidad Campesina de Piura 'Defiendan la tierra, no se la dejen robar'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Papa Francisco, en un emotivo mensaje se dirigió a los miembros de la Comunidad Campesina de Piura, indicando que él conoce lo que les pasa y por ello, les pidió que "Defiendan la tierra, no se la dejen robar, gracias por lo que hacen, yo desde aquí rezo por ustedes (...) con gusto les doy mi bendición (...) indicó pidiéndoles que no se olviden de rezar por él. 

Aunque su mensaje va dirigido a la Comunidad Campesina de Piura, se entiende se refiere a la de Catacaos, la cual libró una dilatada lucha legal por la propiedad de sus tierras. 

En efecto, situaciones extremas los obligó a defenderse de una ola perniciosa que comprendió violencia, uso desproporcionado de la fuerza pública y hasta denuncias penales. La defensa de los comuneros superaron la propia región Piura y llegaron hasta el Vaticano, donde el Papa tuvo la decisión de enviar a la misión Scicluna-Bertomeu, la cual escuchó su problemática. 

En todo este proceso, que expuso a una situación de violencia impensada para los comuneros de Catacaos, buscaron formas y modos de encontrar justicia, la que les fue negada en diversas oportunidades. La presencia de la Misión permitió que expongan en amplitud los pormenores de lo que vivieron y enfrentaron. 

"Coraje y adelante" fueron sus palabras de invocación a los miembros de la Comunidad Campesina de Catacaos de Piura

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1