29
Lun, Abr

Piura: Fiscalía especializada de Castilla obtiene prisión preventiva para presunto violador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Claudia Samillán Mesones, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo familiar de Castilla, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para German Dávila Perales (75) como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa, y tocamientos indebidos en agravio de la menor de iniciales J.M.CH.R.(10).

Conforme a denuncia policial, el pasado 30 de marzo, el investigado habría intentado abusar sexualmente de la pequeña tras obligarla a ingresar a su casa amenazándola de muerte con un arma que resultó ser de juguete; siendo que, gracias a la intervención oportuna de una vecina, no llegó a consumar el hecho.

La fiscal Claudia Samillán presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: la declaración de la menor en Cámara Gesell vía Prueba Anticipada, donde narró de forma coherente y detallada los hechos en su agravio indicando, además, que en días anteriores le habría realizado tocamientos indebidos y actos libidinosos.

Así como la pericia psicológica que concluye la afectación psicológica de la niña; la declaración de la testigo del hecho; la constatación realizada en el lugar donde habría sucedido el delito; entre otros.

Germán Dávila Perales será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa, y tocamientos indebidos por los que podría ser condenado a no menos de 30 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1