27
Lun, May

Piura: Maestro artesano de Sullana muestra técnica de repujado en el Centro de Promoción Turística

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El maestro artesano Walter Navarro Coloma, originario de la provincia de Sullana, demostró en el Centro de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Piura la antigua técnica de repujado en aluminio para la elaboración de vajillas, falsos vitrales en tazas, vasos de vidrio, llaveros, jaboneras, peines, lapiceros, entre otros objetos únicos y originales.

Navarro Coloma, ingeniero pesquero de profesión, se inició en el repujado a finales de los años 90 en la ciudad de Lima, donde por curiosidad ingresó a una tienda que dictaba clases de manualidades. Al ver un porta foto trabajado con esta técnica, decidió tomar una clase para aprender a elaborar ese mismo producto. Desde entonces, el artesano ha continuado con esta técnica, generando ingresos económicos para solventar a su familia.

La licenciada Liliam Seminario Cruz, subgerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Piura, destacó que la comuna ha implementado un programa semanal de exhibición en vivo para dar a conocer las diferentes técnicas artesanales de la región, impulsando así la economía local.

"Nuestro alcalde Gabriel Madrid Orue nos ha encomendado impulsar iniciativas para promover emprendimientos en la región, apoyando a los artesanos, y esta exhibición es un claro ejemplo de ello", detalló la funcionaria.

Seminario Cruz aseguró que continuarán organizando exhibiciones como la realizada por Navarro Coloma, con el objetivo de promover la venta de productos artesanales y fomentar el desarrollo económico de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1