26
Vie, Abr

Piden a Perupetro explique sobre la modificación y ampliación de contrato a CNPC en el Lote X

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de El Alto, provincia de Talara con Carta N° 230-05-2019-A-MDEA dirigida al Gerente General de Perupetro, Daniel Hokama Kuwae está solicitando que la empresa estatal explique a la población alteña debidamente organizada respecto al D.S. N° 011-2019-EM en donde se "Aprueba la modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X".

Em dicho documento se "Autoriza a Perupetro a suscribir con la empresa CNPC - Perú S.A. la modificación del contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X".

Ante la solicitud, Perúpetro con carta RCGU-GFRC-0230-2019 ha respondido a las autoridades ediles del distrito alteño, que para el próximo miércoles 19 de junio desarrollará un Taller Informativo en el Auditorio Municipal, a fin de explicar en qué consiste la modificación del Contrato de Licencia del Lote X.

Piden a Perupetro explique sobre la modificación y ampliación de contrato a CNPC en el Lote XPiden a Perupetro explique sobre la modificación y ampliación de contrato a CNPC en el Lote X

El Alcalde Jimmy Montalvan Campaña, indicó que antes de haberse dado ésta modificación de contrato, por lo menos se debió dar una explicación al pueblo de El Alto para ver en qué se puede beneficiar la comunidad de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental, por lo que es necesario una aclaración de los alcances de la norma y evitar así especulaciones que puedan generar en conflictos de intereses con la sociedad civil organizada, la cual está conformada Juntas Vecinales, Frente de Defensa, Asociaciones, Sindicatos y otros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1