19
Vie, Abr

Construcción de drenaje de Talara costaría 265 millones de Soles según ARCC

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según información recogida del portal web de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) la inversión en el drenaje del distrito de Pariñas en la provincia de Talara, ascendería a unos 265 millones de Soles y según el calendario de procesos hasta el pasado 17 de septiembre se pudieron registrar las empresas internacionales y nacionales interesadas en la gestión del proyecto.

Otro dato interesante es que la ARCC proyecta que en enero 2022 se declare al ganador y se firme el contrato de gestión. Según la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC, se escogió Talara porque tiene el estudio de pre inversión avanzado.

Para la ARCC el diseño y la construcción de los nuevos drenajes deben incluir enfoques para conseguir la sostenibilidad de las obras en el tiempo. La propuesta central es que el sistema de drenaje se integre a la ciudad, que no interrumpan sino que contribuyan al desarrollo. Por eso debe deben incluir propuestas de parques y plazas inundables que sirvan para retener el agua en ciertos puntos, y que luego la liberen de forma gradual sin afectar a la ciudad. En estos espacios públicos se pueden contener los excedentes de agua y luego de manera gradual ir haciendo la descarga para evitar que se genere un daño en la ciudad. Además, propone que los drenes colectores se construyan cerca de alamedas o ciclovías para que la estructura esté vigilada por la población y no sirva de arrojo de desechos.

En el caso del drenaje de Talara, el diseño del proyecto del drenaje debe considerar las quebradas Acholao, Yale, Santa Rita, Politécnico Alejandro Taboada, San Pedro, La Inmaculada y el sector Petroperú. Se propone implementar drenes cerrados y abiertos, estabilización de taludes en las quebradas y diques de contención.

Más datos

Las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar deben cumplir con una serie de requisitos claves. Entre los documentos básicos figuran los estados financieros auditados de los últimos tres años y la documentación de sus políticas de gestión ambiental.

De todos los participantes, al final se elegirá un grupo de siete, quienes podrán presentar sus propuestas económicas para el diseño y la construcción de los proyectos de drenaje pluvial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1