19
Vie, Abr

Talara: advierten que tener 30 alumnos en un aula sería como hacer una fiesta Covid

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la preocupante realidad, la cual nos refleja que seguimos viendo un aumento de los registros de casos Covid a lo que se suma la amenaza de la nueva variante Ómicrom. Además, hay que tomar en cuenta que no se ha llegado a una meseta, sino que las cifras indican que nuevamente estamos en subida. Y, que hasta ahora el Minsa no precisa si ya estamos ante una tercera ola, debemos seguir cuidándonos de manera personal para no generar contagios.

Ante esta situación, el médico de EsSalud Talara Dr. William Seminario del Rosario, al ser consultado sobre el retorno de los estudiantes a las aulas, sostiene que esto debe hacerse con ambientes ventilados, acceso a agua potable, desinfectantes y mascarillas.

“Si pensamos en aulas con más de 30 estudiantes sería como tener una fiesta Covid y no ayudaría a que no se mantengan las condiciones de prevención. Tiene que mantenerse la distancia mínima, buena ventilación y la posibilidad de desinfectarse las manos con frecuencia”, sostiene.

El médico de EsSalud Talara agrega que otro detalle es el uso de la mascarilla. “Los chicos que han estado en casa no están acostumbrados al uso de forma constante, como lo hacen sus padres. Hay que ver todos estos factores y no es cuestión de van a regresar a clases sí o sí”, acotó.

Finalmente, el Dr. Seminario del Rosario remarcó que a pesar que vemos a los niños aglomerados en los parques, siguen siendo espacios ventilados, pero las clases no son al aire libre. “Hay riesgo de que sean agentes de contagio”, sentenció.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1