24
Vie, May

Talara: acreditan nuevos promotores ambientales juveniles

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los promotores ambientales Juveniles (PAJ) cooperan activamente desarrollando diversas actividades como charlas, talleres y campañas de educación ambiental en beneficio de la comunidad.

La Subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios del gobierno local de Talara ha instado al nuevo grupo de promotores juveniles comunitarios a realizar su loable labor en beneficio de vecinos e instituciones educativas; asimismo, reconoció que de manera voluntaria y desinteresada dediquen su tiempo y esfuerzo a impulsar prácticas que preservan el hábitat y reducen los índices de contaminación ambiental.

En los últimos años, el Programa Educca viene impulsando las promotorías ambientales, con el fin de fortalecer la participación ciudadana en la agenda ambiental local. “Estos programas, dirigidos a ciudadanos de diversas edades, promueven acciones en favor del ambiente, desde casa hacia la comunidad, a través de la enseñanza de buenas prácticas ambientales y la formulación de proyectos participativos”, explica Karlita Orozco Sánchez, ingeniera encargada de la Subgerente de Gestión Ambiental y Servicios MPT.

Agrega que las promotorías se desarrollan en el marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de Talara (Educca-Talara) 2019-2022, que detalla los objetivos y líneas de acción de las actividades de educación ambiental de la comuna local.

Los PAJ son jóvenes de 18 a 24 años que se encargan de incentivar a la ciudadanía a realizar acciones en favor del ambiente, dentro de su comunidad y centros de educación. Además, se suman a las actividades de Educca Talara y participan en mesas de trabajo y reuniones institucionales para el desarrollo de iniciativas ambientales y la creación de organizaciones juveniles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1