17
Mié, Abr

Talara: moderno CEI 608 quedó listo para albergar a 270 pequeños estudiantes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) pondrá en funcionamiento el Centro Educativo Inicial N° 608 que ha sido reconstruido por el gobierno municipal de Talara como Unidad Ejecutora.

Este CEI que recibirá en sus aulas a 270 niños de educación inicial del distrito de Pariñas en la provincia de Talara, ha sido rehabilitado con una inversión de 5 millones 652 mil soles financiados por la Autoridad de Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios.

Posee en su infraestructura cinco módulos destinados para el funcionamiento de 9 aulas amobladas, equipadas y con baños incorporados, además de la oficina de dirección, oficinas administrativas, auditorio, tanque elevado y cisterna de agua, servicios higiénicos y 450 metros lineales de cerco perimétrico.

La obra consideró también la elevación del nivel de toda la infraestructura hasta en 70 centímetros, a fin de evitar que el agua de eventuales lluvias la inunden y dañen los enseres utilizados en el proceso formativo de los infantes.

Institucion Educativa Talara 02

Como parte de las intervenciones en educación que impulsa la ARCC, el CEI N° 608 es el primer centro educativo reconstruido que entra en funcionamiento en el distrito de Pariñas (Talara), ya que se tiene en ejecución otros colegios más como María Reina de la Paz, Ignacio Merino y La Inmaculada, entre otros..

Cabe indicar que las obras de reconstrucción para el sector Educación, ejecutadas por los gobiernos municipales de la provincia de Talara y financiadas por la ARCC significan una inversión conjunta de más de 100 millones de Soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1