19
Vie, Abr

Talara: Promueven consumo de alimentación nutritiva a bajo costo de preparación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A decir de los especialistas, los alimentos ricos en vitaminas, hierro y otros micronutrientes, de alto valor nutricional, contribuyen a prevenir la anemia y a reforzar nuestro sistema inmunológico (de defensa) para prevenir diversas enfermedades, incluso la Covid-19.

En esa línea, la subgerencia de Salud Ambiental de la comuna talareña, instaló este viernes un stand de comida saludable en el mercadillo de Talara Alta, para promover el consumo de una alimentación altamente nutritiva cuyo costo de preparación está al alcance de todas las amas de casa.

Esta actividad se ha realizado como parte de la Meta 6 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) que desde el año 2009 es impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para promover la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales.

En esta oportunidad, en coordinación con el Ministerio de Salud, se preparó tallarines con sangrecita, lentejitas con merluza, papa sancochada con sangrecita y arroz tapado con sangrecita, considerando que la sangrecita contiene alto nivel proteínico para combatir la anemia. Los ingredientes utilizados en la preparación de estos platos se encuentran a precios bajos en los centros de abastos de esta ciudad.

Consultada, la nutricionista Elena Merino Flores sostiene que la alimentación saludable, es decir, consumir frutas y verduras, proteínas magras y cereales integrales, no tiene por qué ser más cara. “Si compras de forma inteligente y planificada con antelación, muchas amas de casa se sorprenderán de todas las cosas buenas que se llevará sin gastar mucho dinero”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1