18
Sáb, May

Talareños piden que autoridades evalúen si hay suficientes policías, serenos y parque automotor

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el alto índice de inseguridad y el aumento de la delincuencia, los vecinos no terminan de entender por qué el gobierno saliente ha preferido una inusual cantidad de obras pequeñas que no son de impacto a haber invertido en un proyecto que les de tranquilidad a los residentes en esta ciudad.

En general, los ciudadanos talareños consideran que el incremento de asaltos y robos se debe a la falta de patrullaje y mayor presencia de efectivos policiales y Serenazo en las calles y principalmente en zonas de mayor índice delincuencial.

Para el ex regidor, Pedro Estrada López, la solución a este tema es muy complejo y requiere el desarrollo de estrategias de varios otros sectores a la vez.

“Entendamos que el significado de una ciudad segura no es porque haya mayor vigilancia sino porque la gente comete menos delitos. Talara es una ciudad de aproximadamente 100 mil habitantes, entonces habría que ver si se tiene suficiente cantidad de efectivos policiales y serenos, así como unidades de transporte para cumplir a cabalidad el servicio de seguridad”, sostiene la ex autoridad municipal.

En tanto, y ante la premisa que la delincuencia nos está ganando terreno en Talara, el conocido vecino Rodolfo Sanjinez Canales manifiesta que muchos talareños se quejan que cuando llaman a la Policía o al Serenazgo no encuentran ese apoyo que buscan. Sinceramente, dice, vemos que los pocos policías y serenos no se dan abasto frente a la inseguridad.

“En la ciudad pululan bares y cantinas por doquier con autorización municipal. Esperemos que el próximo alcalde tome cartas en el asunto y se erradiquen estos antros donde acude gente de mal vivir”, acota este vecino.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1