16
Mar, Abr

Talara: ENEL beneficia a más de 1800 estudiantes con kits escolares

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un contexto difícil por las lluvias que azotan el norte del país, Enel entregó kits escolares que benefician a 1660 estudiantes de seis instituciones educativas de la provincia de Talara, en Piura. Esta importante donación fue posible gracias al compromiso de Enel Generación Piura con la educación, en alianza con la ONG EcoSwell.

"Estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en especial con mejorar la educación en nuestro país. Nuestro compromiso es asegurar que todos los niños y niñas puedan recibir una educación gratuita, equitativa y de calidad a lo largo del año, especialmente en el caso de la I.E. Santa Elena en Piedritas, institución que se ubica en la zona de influencia de la Central Térmica de Malacas”, dijo Rocío Gonzales, ejecutiva de Sostenibilidad de Enel.

Enel Kits electorales 02

Los kits escolares fueron entregados a los alumnos de las instituciones educativas Santa Elena de Piedritas, Máximo Heraclio y Monseñor Luis Pacheco, ubicadas en el distrito de Pariñas, provincia de Talara. Los PRONOEI e iniciales de estas escuelas también recibieron packs escolares con témperas, papel bond, papel crepé, plastilina, crayones, entre otros materiales. Asimismo, otras tres escuelas del nivel inicial también recibieron packs escolares: Jesús María, San Judas Tadeo y Las Peñitas.

Por su parte, los 150 alumnos de la escuela Santa Elena recibieron uniformes escolares, beneficio que se suma a los que anualmente realiza la empresa en esta institución educativa como son el financiamiento del traslado de los alumnos de bajos recursos económicos que viven en lugares alejados y el soporte de docentes para fortalecer la educación en la institución.

Una escuela sostenible

El director de la escuela Santa Elena, Manuel Vásquez Jara, indicó que la ayuda entregada por Enel es de mucha utilidad para los estudiantes. Por su parte, la directora del colegio Monseñor Luis Pacheco, Liliana Cornejo, destacó el compromiso de Enel con la educación. “Este es un gran gesto de responsabilidad social de la empresa, en favor de los niños de esta zona. Ellos lo requieren mucho y estamos seguros de que con estos materiales mejorarán su aprendizaje”, señaló.

Enel Kits electorales 03

Enel, empresa que cuenta con una planta de generación eléctrica en Talara, reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con la educación de los niños y niñas del colegio Santa Elena, así como de las demás instituciones educativas de la localidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1