30
Mar, Abr

Sunass monitorea restablecimiento del servicio de agua potable en Paita y Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa monitoreando el restablecimiento del servicio de agua potable en las ciudades de Paita y Talara, en Piura, tras el desabastecimiento por fallas en una estación de bombeo de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Arenal.

Según corroboró el regulador, concluyeron los trabajos en la estación que presentó la falla y, desde las 11:30 p. m. del último miércoles, se inició el bombeo de agua potable a la ciudad de Paita, mientras que a la 1:30 a.m. de hoy jueves se inició el bombeo de agua a Talara.

El restablecimiento del servicio será paulatino debido a que dicha línea cuenta con más de 50 kilómetros y podría tomar todo un día.

También se monitorean los reservorios para evitar que se produzcan inconvenientes en el abastecimiento y la presión del servicio. La planta El Arenal operaba al 50 % a causa de la afectación, sin embargo, con la reparación en la estación dañada, la operatividad permanecerá al 100 %.

La Sunass continúa verificando las acciones para garantizar que las poblaciones afectadas cuenten nuevamente con el servicio de agua potable, asegurando la continuidad y la calidad del servicio.

Pensemos en el medio ambiente antes de imprimir este documento. Imprime este mensaje solo si es necesario. NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este correo y cualquiera de sus anexos es confidencial. Si usted no es la persona a quien está destinado el correo, por favor destrúyalo. No debe retener, copiar o utilizar este correo para ningún propósito, como tampoco revelar su contenido o parte alguna del mismo. Salvo que la información sea remitida como parte de un procedimiento de acceso a la información pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1