26
Vie, Abr

Voz Animalista Talara espera pronunciamiento del gobierno municipal sobre animales callejeros

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de su página en la red social Facebook, la Asociación Protectora de Animales Voz Animalista Talara han manifestado que continúan esperando que el gobierno que preside el alcalde Jhony Zárate Vite se pronuncie respecto a las políticas municipales protectoras de los animales, al amparo de la Ordenanza Municipal vigente que vela por los derechos de los animales.

“Velar por los animales también es parte del cambio. Las asociaciones, grupos y rescatistas independientes necesitan la ayuda de este nuevo gobierno municipal, para que se respete la Ley 30407 que ampara y protege la vida de los animales, la cual viene siendo excluida por los funcionarios del actual gobierno del Arq. Zárate Vite”, comenta el colectivo en su fanpage.

Audiencia con actual alcalde

Recuerdan que el pasado 18 enero 2023 hicieron una visita protocolar al nuevo alcalde Arq. Jhony Zárate en su despacho para que se tenga en cuenta la importancia de los gobiernos locales en la implementación de políticas de protección de animales domésticos en situación de abandono.

Asimismo, hicieron conocer a la autoridad municipal de la labor que realiza la Dra. RosaIsabel Medina Mendoza de la Defensoría de los Animales, quien recorre todo el norte del país haciendo cumplir las leyes que hoy amparan a los animales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1