25
Jue, Abr

Talara: municipalidad de El Alto adquirió seis máquinas fumigadoras

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En breve rueda de prensa en la ciudad de Talara, el alcalde del distrito de El Alto, Reedy Bancayán Palomino, informó esta mañana que tienen proyectado disminuir las brechas de salud pública, agua y gas domiciliario para luego potenciar la educación, seguridad y turismo.

Al ser consultado sobre la enfermedad Dengue indicó que el pequeño centro de salud, donde todavía se atiende la población, ya había colapsado. Agregó que el gobierno de El Alto acaba de comprar seis máquinas fumigadoras Honda para tratar de eliminar al zancudo reproductor.

Por su parte, el alcalde distrital de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, manifestó que realizan acciones preventivas para evitar que esta enfermedad registre casos en Lobitos. Reconoció el apoyo que les brinda la empresa Savia Perú, aliada estratégica con la comuna para enfrentar y prevenir al dengue.

Resaltó que para este año están también priorizando la educación; en ese sentido, dijo que en cumplimiento de un convenio con la Universidad Nacional de Piura se realizan capacitaciones técnicas para insertar a los jóvenes en el sector petrolero. Agregó que de igual forma lo hacen con el instituto Luciano Castillo y que con la UGEL Talara vienen implementando un Cetpro donde personas adultas culminen su educación básica.

Dato

El dialogo con estos alcaldes distritales tuvo lugar esta mañana, tras culminar una primera reunión para la reactivación de la Mesa de Diálogo de Talara en la que han participado autoridades de los gobiernos provincial, distritales y diferentes entidades públicas y privadas de la provincia de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1