26
Vie, Abr

Talara: unas cincuenta personas diarias acuden para atención por dengue en Centro de Salud

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desborde. No se descarta la probabilidad de instalar carpas. El médico-director del centro de salud Talara II, Hugo Albán Gallo, informó esta mañana que al menos 50 personas diarias asisten al establecimiento para hacerse atender por probable dengue.

Indicó que cuando se instaló la Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN) se apertura con 10 camas y luego debido a la demanda se incrementó a 15 las que, en los últimos días, debido al incremento de pacientes, van a aumentar hasta llegar como máximo a 20 camas para no recargar mucho al médico para garantizar una buena atención.

En ese sentido, el Dr. Albán Gallo, mencionó que evalúan la posibilidad de poner carpas en la parte exterior donde queda el área de emergencia. Precisó que la subregión de salud ha contratado un médico para una consulta (externa) y otro para que se dedique a la visita médica de los internados.

Recordó, en ese sentido, que hasta el mes de mayo un mismo médico hacía la consulta y a los hospitalizados; sin embargo, dijo, que en estos días debido a la cantidad de pacientes con probables síntomas ya es imposible.

Indicó que en lo que va del brote en Pariñas se han referido a otros centros a cinco portadores de la enfermedad. “Estos pacientes llegan con síntomas tras primero haberse auto medicado en sus viviendas, lo cual genera mayor riesgo en estas personas, por lo que se decide su transferencia”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1