29
Lun, Abr

Minsa Talara registra 99 casos de dengue y 1 fallecido en primer mes 2024

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El responsable de la Oficina de Epidemiología del Centro de Salud Talara II, José Sandoval Casas, informó que hasta la cuarta semana epidemiológica del mes de enero 2024 en la provincia de Talara se han registrado 99 casos de dengue.

Precisó que en el distrito de Pariñas-Talara se han ha reportado 59 casos, La Brea-Negritos 16, El Alto 11 casos, Los Órganos 7, Máncora 5 y Lobitos 1 caso. Además dijo que en el distrito de La Brea-Negritos se produjo un deceso a causa de esta enfermedad.

Indicó que este mes la región Piura ha experimentado un preocupante aumento exponencial de infectados subrayando la gravedad de la situación. En ese sentido manifiesta que urge la implementación medidas efectivas de control y prevención, en las que la población juega un rol muy importante si pone en práctica las medidas preventivas para evitar la enfermedad.

Talara: casos dengue por distritos – Año 2023

Según la Sala Situacional Dengue de la Subregión Luciano Castillo Collona con sede Sullana, en el distrito de Pariñas-Talara se registraron 4,820; en La Brea-Negritos 163; El Alto 380; Los Órganos 585; Máncora 82 y Lobitos 19 casos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1