28
Mar, May

Alcalde de Talara anuncia que nuevo sistema de seguridad funcionaría a mediados de marzo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El burgomaestre provincial de Talara Sigifredo Juan Zárate Vite informó que el nuevo sistema de seguridad ciudadana entraría en funcionamiento para el aniversario de la provincia a mediados de marzo y que la obra es ejecutada por empresa trujillana HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. con una inversión de S/ 15’992,000 de los cuales el gobierno regional de Piura ha aportado S/ 14 millones.

“Lo tenemos programado para el aniversario de Talara y esperamos que para esa fecha ya podamos ponerlo en funcionamiento. Estamos cumpliendo con las especificaciones técnicas en la ejecución de la obra”, indicó.

Zárate Vite dijo que la mayor cantidad de cámaras de video vigilancia ya han sido instaladas y que los vehículos ya están en Talara. Respecto a la contratación de mayor cantidad de efectivos de serenazgo mencionó que vienen evaluando esa posibilidad ya que se financia con recursos directamente recaudados (recursos propios) y todavía tienen problemas de recaudación tributaria.

El proyecto comprende la construcción de ambientes adecuados con equipamiento, plataforma tecnológica con conectividad alámbrica que incluye sistemas de video vigilancia, con 80 cámaras digitales, sistemas de monitoreo y almacenamiento, sistemas de comunicación por fibra óptica.

Asimismo, equipamiento móvil y accesorios que incluye compra de 10 camionetas 4×4, 7 automóviles, 10 motos lineales, 4 diciclos, todos ellos full equipo, capacitación, equipamiento y accesorios para el personal de serenazgo y juntas vecinales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1