21
Mar, May

Talara: titulares de Cámara de Comercio y Municipalidad El Alto se reunieron por el futuro del lote X

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara – CCITT, Julio Ubillús Melgarejo acompañado de algunos de los integrantes de su Consejo Directivo y el alcalde del distrito de El Alto, Reedy Bancayán Palomino con sus funcionarios, se reunieron para enfocarse en el futuro que le debe deparar al lote X ubicado en la provincia de Talara.

En la cita se expuso acerca de las expectativas del gremio empresarial de la provincia de Talara, ante la próxima culminación del Contrato de Operación del Lote X que precisamente se ubica en la jurisdicción del distrito de El Alto.

En ese sentido, ambas autoridades han coincidido en la necesidad de que Perupetro S.A garantice su rol promotor en las inversiones en el sector petrolero, toda vez que la indefinición por parte de dicha entidad genera incertidumbre en la población; así como en las empresas del sector, las cuales se han visto severamente afectadas en los últimos años por la falta de empleo y casi nulos requerimientos de servicios en el rubro de los hidrocarburos en esta provincia.

En ese sentido, el alcalde alteño y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara han coincidido en realizar acciones conjuntas, a fin de que Perupetro cumpla con sus funciones de promover inversiones para dinamizar la economía talareña.

Cabe recordar que la CCITT también dirigió documento a Perupetro conminándolo para que tomen las medidas correctivas y se garantice que el lote X, cuyo contrato vence el próximo 24 de mayo, sea entregado bajo contrato de licencia por 30 años previo proceso de licitación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1