29
Lun, Abr

Talara: alertan que comité distrital de seguridad ciudadana de El Alto incumple funciones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría alertó que el Comité distrital de seguridad ciudadana (Codisec) de la municipalidad de El Alto, provincia de Talara incumple funciones vinculadas a la seguridad ciudadana, impidiendo contar con instrumentos de relevancia distrital que logren el desarrollo de acciones que contribuyan a la seguridad ciudadana.

Señala que el concejo de la MDEA no aprobó el plan de acción distrital de seguridad ciudadana (PADSC), situación que impediría contar con un instrumento alineado al plan de acción regional de seguridad ciudadana y con ello el logro de las metas y objetivos estratégicos en beneficio de la ciudadanía.

Entre otros aspectos relevantes o situaciones adversas, el servicio de serenazgo municipal no cuenta con plan específico para el año 2024 incumpliendo funciones específicas del servicio, limitando el desarrollo de acciones y tampoco cuenta con equipamiento de protección del personal de serenazgo lo que podría poner en riesgo su seguridad e integridad personal.

El servicio de serenazgo MDEA no cuenta con mapa de delito de las intervenciones realizadas, impidiendo contar con un instrumento estratégico que coadyuve en la prevención de la comisión de delitos y faltas, así como para reducir los índices de victimización.

Tampoco cuenta con centro de video vigilancia, radiocomunicación y telecomunicaciones, situación que podría afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana, que no permita la identificación oportuna de situaciones vinculadas a diversos tipos de criminalidad.

El alcalde Reedy Bancayán Palomino ha sido notificado y se le solicita comunicar a la Gerencia Regional1 de Contraloría Piura, las acciones preventivas o correctivas adoptadas y por adoptar respecto a las situaciones adversas identificadas en el citado Informe, adjuntando la documentación de sustento respectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1