29
Lun, Abr

Talara: se inicia campaña de fumigación contra el dengue

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de erradicar la propagación del mosquito Aedes Aegypti principal transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, el centro de salud “Carlos Vivanco Mauricio” encargada al médico Hugo Albán Gallo y la subregión de salud Luciano Castillo – Sullana que dirige el Dr. Mariano Yáñez Cesti, iniciarán la campaña de fumigación en el cono norte de esta localidad.

Esta campaña de fumigación inicia este viernes 01 de marzo desde las 8:00 hasta las 11:00 AM y de 3 a 8 PM y se realizará en tres días, iniciando el viernes 01 de marzo con la primera fumigación, luego pasarán el lunes 04 de marzo y culminará el jueves 07 de marzo.

Los lugares a fumigarse son: Urbanización Municipal, Lucy de Villanueva,San Judas Tadeo, José Olaya, Barrio del Pescador, San Martín, Las Mercedes, Cementerio, Talleres Unidos, Muelle, Barrio Especialistas, Vista al Mar, 1 de Mayo, Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth, Cristo Proveedor, Fortaleza de Jesús, Nuevo Alejandro Taboada, San Pedro, Jesús María, Barrio Estibadores, Santa Rita, Sarita Colonia, Las Peñitas, Brisas del Mar y Luciano Castillo.

En ese sentido, el Minsa Talara recomienda a los vecinos del cono norte recoger las cortinas, cerrar todas las ventanas para que no salga el insecticida, dejar las puertas abiertas para que pueda ingresar el nebulizador.

Luego que salga el nebulizador mantener las puertas cerradas durante una hora para que haga efecto el insecticida, ventilar la casa por 30 minutos a 1 hora y limpiar la superficie de los enseres con un paño húmedo solo con agua.

Datos

Según la Sala Dengue de la Subregión de Salud Sullana a la novena semana epidemiológica 2024, la provincia de Talara registra 356 casos confirmados de dengue: Pariñas 190, La Brea-Negritos 79, El Alto 43, Los Órganos 25, Máncora 18 y Lobitos 1.

La provincia de Talara también registra 2 fallecidos por dengue: 1 en Negritos y el otro en Pariñas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1