29
Lun, Abr

Fallece exdirigente sindical y exalcalde de Talara José Bolo Bancayán

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Bolo Bancayán (70), exalcalde de Talara y exdirigente sindical de Petroperú, dejó de existir el 27 de febrero al no poder superar una enfermedad que lo obligó a ser referido a un nosocomio en la ciudad de Piura. Debido a complicaciones de su salud, tuvo que ser derivado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos; donde se le otorgó la atención médica requerida; sin embargo, el desenlace fue inevitable.

Bolo Bancayán se convirtió en un experimentado dirigente sindical de Petroperú donde se hizo muy conocido, sobre todo apoyando a los trabajadores del Sindicato, justamente en momentos críticos, cuando una gran cantidad de ellos fueron retirados de la empresa. Consecuencia de su dedicación a temas sindicales, se hizo bastante conocido, participando igualmente en la política.

Muchos de sus compañeros de Petroperú, lo recuerdan con mucho aprecio por esa dedicación a las labores de defensa de los derechos laborales de los trabajadores. Durante su ejercicio promovió procesos judiciales para lograr la reposición frente a despidos arbitrarios, incluyendo el pago de beneficios por el período de perjuicio. 

Antes de ser elegido, postuló 7 veces a diversos cargos, en movimientos y partidos disímiles, por ejemplo, fue militante del Partido Socialista y después postuló en el Partido Popular Cristiano. Don José Bolo Bancayán, fue elegido como Alcalde de Talara en el año 2014, por el Movimiento Democrático del Norte; sin embargo, por una contratación indebida fue vacado del cargo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1