29
Lun, Abr

Talara: cientos de alumnos de colegios en reconstrucción estudiarán en plan de contingencia precario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conversa. El Lic. Hugo Fernando Negreyros Sánchez, actual director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara informó que, en el caso de los colegios nacionales, el inicio del año escolar 2024 será el próximo lunes 11 de marzo, a diferencia de las instituciones privadas han podido decidir qué día se les acomoda mejor para comenzar.

Sobre la ola de calor que afecta a la provincia de Talara indicó que es parte del clima y que no está en la decisión de las autoridades revertirlo sino más bien acomodar situaciones y condiciones a fin de que el año lectivo empiece tal como lo ha programado el Ministerio de Educación y cumpliendo las horas efectivas de trabajo.

Señaló que son conocedores que hay colegios que están en condiciones y otros que se vienen acomodando y preparando para recibir a los estudiantes y que a pesar de la ola de calor están desarrollando algunas estrategias para menguar la alta temperatura.

Sobre los colegios que están en reconstrucción dijo que los alumnos irán a un plan de contingencia que generalmente es precario donde la calamina va a generar una sensación térmica más elevada. “Hay varios colegios en reconstrucción y allí estaremos atendiendo y acompañando la inversión que se pueda hacer en mantenimiento para que puedan estudiar en estos planes de contingencias”, informó.

La autoridad educativa señaló que hay otros colegios como el Coronel Zegarra de El Alto donde dos pabellones han sido declarados inhabitables por Defensa Civil distrital. En ese sentido, manifestó que están corriendo contra el tiempo para que se instalen aulas prefabricadas que también tienen una connotación adversa a una comodidad para estudiar.

Respecto al colegio Ignacio Merino dijo que han reprogramado el término de su reconstrucción y que sería entregado el mes de julio, tal como lo afirmó la ministra hace unos días acá en Talara. Mencionó que el colegio Domingo Savio ya fue entregado, aunque falta levantar dos observaciones respecto al techado del campo deportivo y los juegos recreativos. En cuanto al Politécnico Alejandro Taboada señaló que los padres han observado el área donde se levantará el plan de contingencia. En ese sentido indicó que todavía tienen la contingencia y que exigirán a la municipalidad que es la unidad ejecutora y a la empresa constructora que ganó la buena pro para que ejecuten esta contingencia; mientras tanto verán la forma como ubicar a la estudiantes en algunos colegios que tengan espacio hasta que se construya el plan.

Finalmente, el director de Ugel Talara, se refirió al personal docente indicando que la gran mayoría de plazas ya han sido asignadas y que tienen hasta el 16 de marzo para terminar de contratar el faltante entre los que se encuentran docentes para educación física de primaria. Asimismo, afirmó que el gobierno regional Piura ha asegurado el presupuesto para la planilla de los docentes contratados hasta el 31 de diciembre de este año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1