21
Mar, May

Talara: Distribuyen agua potable con cisternas en El Alto, por emergencia en la Estación 74

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La EPS Grau-Zonal Talara informó que, debido a fallas fortuitas registradas en la Estación N° 74 la misma que permite distreibuir el líquido elemento al distrito El Alto, desde este miércoles se ha restringido temporalmente el servicio de agua potable por redes y para compensar el desabastecimiento se procedió a utilizar cisternas.

Al respecto, la Zonal Talara detalló que las fallas se han presentado concretamente en el equipo de bombeo de dicha estación; por lo cual ya se está gestionando la adquisición de los accesorios y repuestos necesarios para reparar la bomba y restablecer así el funcionamiento de la infraestructura.

Asimismo, mientras se encuentre restringida la distribución de agua por redes, se abastecerá a la localidad de El Alto mediante camiones cisterna; sistema alterno que se mantendrá hasta que se recupere la operatividad de la Estación N° 74.

“Son labores correctivas complejas. En Piura no hay los repuestos requeridos, por lo cual ya estamos cotizando en Lima. Considerando la adquisición y el envío, más su posterior instalación, estimamos que en el transcurso de la próxima semana se restablezca el funcionamiento de la Estación N° 74, para así normalizar progresivamente el servicio de agua potable en El Alto”, afirmaron los voceros de la EPS Grau-Zonal Talara.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1