28
Mar, May

Talara: vecinos del AH César Vallejo demandan al alcalde Zárate Vite ordene la limpieza de muladar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos del asentamiento humano César Vallejo en el distrito de Pariñas (Talara), vienen acusando a las autoridades municipales de no recoger los residuos sólidos acumulados en Quebrada El Acholao, pasando el coliseo del sector. Respecto al muladar y la contaminación ambiental que se genera sostienen que las autoridades tienen que preocuparse de toda la ciudad, no solo del centro.

Las familias coinciden diciendo que en realidad viven expuestas ante enfermedades y ante el hedor que emana esta acumulación de basura, problema que se registra desde hace meses.

“Queremos que la municipalidad haga limpieza y desaparezca este botadero de basura. Todos los días llegan los recicladores con sus triciclos y arrojan la basura que acopian y hasta le prenden fuego exponiendo a que se incendie toda la ramada que hay en esa parte del campo y se prendan todas las casas que hay ahí”, solicita Vanesa Soto quien en sus redes sociales compartió un breve vídeo del muladar.

Tras indicar que, así como está este lugar es horroroso y que viven en medio de una gran contaminación ambiental, reiteró -a nombre de los demás vecinos- la exhortación al alcalde Jhony Zárate Vite para que ordene al funcionario responsable del área competente para que realice la limpieza del sector con las unidades motorizadas de la municipalidad y que realicen un mejor servicio de limpieza de la zona para que no se exponga la salud de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1