20
Sáb, Abr

Morropón: entregan alimentos de Qali Warma en distrito de Santo Domingo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 16.4 toneladas de alimentos de calidad e inocuos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad del distrito de Santo Domingo, ubicado en la provincia de Morropón, en la región Piura.

Esta entrega de alimentos que permitirá atender a mil 800 personas fue solicitada por la Municipalidad de Santo Domingo en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar alimentos para atender excepcionalmente a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria originada por la COVID- 19.

Conserva de pescado, arroz, panela, aceite y menestras son los productos entregados para un periodo de 30 días, los mismos que fueron recibidos y verificados por representantes del gobierno local, el subprefecto distrital y el jefe de la Unidad Territorial Piura.

Estos alimentos serán distribuidos por la municipalidad a los moradores de las zonas más alejadas del distrito, que fueron previamente identificados, entre las que se encuentra Botijas, Caracucho, Chachacomal Alto, El Checo, Faical, Faique, Guayacanal, Jacanacas, San Jacinto, Quirpon, entre otros.

Alimentos Santo Domingo 2Morropón: entregan alimentos de Qali Warma en distrito de Santo Domingo

La Unidad Territorial Piura informó que los productos recibidos por la Municipalidad de Santo Domingo, previamente a su distribución pasaron por un estricto control de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes.

Además, se toman todas las medidas de seguridad para la entrega y recepción correspondiente para garantizar su calidad e inocuidad, así como las condiciones del almacén.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Piura ha entregado anteriormente más de seis toneladas de alimentos para 335 personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; asimismo, se entregó 17 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Canchaque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1