26
Vie, Abr

En julio se realizarán elecciones de las Juvecos en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En vista que 35 Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) han caducado, la Municipalidad Provincial de Paita ha elaborado un plan de trabajo para convocar a elecciones a más tardar en el mes de julio.

Así lo informó el subgerente de Participación Vecinal, Lic. Héctor Paiva Mendoza, luego de sostener una reunión de trabajo junto al alcalde Enrique Silva Zapata; la jefa de Asesoría Legal, Mary Mercedes Meca; el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez; el secretario general, Marco Tulio Gonzáles Atoche; y los regidores miembros de la Comisión de Participación Vecinal, Anthony Martínez Querevalú, Rosa María Torres Carrión y Marisela Villegas Zapata.

El funcionario precisó que en las próximas semanas se estarán convocando a elecciones, por lo que se espera que en el mes de julio se desarrolle todo el proceso.

Esto pues que, ante la ausencia de juntas directivas no se puede coordinar con la Municipalidad para la priorización ni ejecución de obras en sus sectores, tampoco pueden participar en los proyectos de presupuesto participativo, entre otros aspectos.

Por su parte el regidor Anthony Martínez Querevalú, de la comisión de Participación Vecinal, reveló que la Gerencia de Asesoría Legal ya emitió su informe declarando procedente el proceso electoral en las Juntas Vecinales.

Martínez Querevalú añadió que se está elaborando el presupuesto correspondiente a este proceso, teniendo en cuenta que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, para que los vecinos puedan votar sin miedo a contagiarse. Luego de esto se debe emitir el Decreto de Alcaldía convocando a las elecciones vecinales.

El dato 

La Municipalidad de Paita cuenta con 35 Juvecos cuya vigencia se encuentra caducada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1