25
Jue, Abr

Ayabaca: Justicia Itinerante atendió a poblaciones más vulnerables en el distrito de Suyo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana llegó al distrito fronterizo de Suyo, provincia de Ayabaca, a través del programa de “Justicia Itinerante” para permitir el acceso a la justicia de las personas más vulnerables y sobre todo de escasos recursos económicos.

En intervención la autoridad judicial destacó la presencia del juez de Paz Letrado y del Especializado para recibir y resolver las demandas de procesos de alimentos, rectificaciones de partidas y procesos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

“Estamos trayendo las mesas de partes, el Módulo de Atención al Usuario con sus diferentes servicios, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y el propio despacho presidencial, es decir, estamos trayendo gran parte de la Corte de Sullana a esta localidad de Suyo”, precisó.

Añadió que como parte de la política general del Poder Judicial desde esta zona fronteriza del país como órganos judiciales estamos despachando simultáneamente hacia toda la población de Suyo como con nuestras oficinas en Ayabaca y en la ciudad de Sullana.

Decenas de personas llegaron desde las primeras horas de la mañana para interponer sus demandas ante los juzgados presentes, así como recurrir a los servicios que brinda el Poder Judicial que representa al Estado y como tal es importante en este distrito limítrofe con el Ecuador.

Por su parte el alcalde del distrito Edar Troncos Ojeda expresó el agradecimiento al Titular de la Corte, así como a los jueces y personal judicial que llegó hasta esta zona rural ubicada a tres horas de Sullana, con el fin de brindar a su pueblo una oportuna atención relacionada a la administración de justicia.

Justicia itineranten en Suyo 1

Todo el distrito Judicial

Lora destacó que a través de esta iniciativa se busca a fin del presente año llegar a cobertura todos los distritos de la jurisdicción de la Corte que abarca las tres provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

La Justicia Itinerante ha recorrido los distritos de Miguel Checa, Bellavista, El Alto, Máncora, Talara, Ignacio Escudero, Marcavelica, Sullana y ahora Suyo. La semana entrante se instalará en Montero, Paimas y el 3 de diciembre en el distrito también fronterizo de Lancones, y a la semana siguiente en Sapillica, culminando con la zona alto andina del distrito de Lagunas, Ayabaca.

Por otro lado, el Titular Judicial de Sullana, hizo entrega de implementos de bioseguridad a los jueces de paz de 1ra y 2da nominación de Suyo y de las comunidades de Pampa Larga, Santa Rosa y San Sebastián a fin de que realicen sus funciones en sus juzgados con seguridad y eviten el contagio del COVID - 19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1