20
Sáb, Abr

Sismo de magnitud 4.3 se produjo en la provincia de Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El evento telúrico tuvo una magnitud de 4.3 y aconteció a las 12:04 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Paita, en la región de Piura, con una profundidad de 23 kilómetros y una intensidad de III-IV Paita.

Cabe indicar que es segundo sismo que se produce en el norte del Perú, el primer sismo de este año se registró esta mañana en la provincia de Sullana y tuvo una magnitud de 3.8 y aconteció a las 10:26 horas. El epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, con una profundidad de 30 kilómetros y una intensidad de III en Sullana.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños humanos ni materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1