fbpx
21
Sáb, May

Paita: condenan a 30 años de prisión a sujeto que abusó de menor

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta Ethy Lama Arvildo, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, obtuvo se dicte 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Leo Stingler Atoche Cruz, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía demostró en juicio la responsabilidad del acusado en el delito mencionado, con la entrevista de la menor realizada mediante Prueba anticipada, donde de manera uniforme y coherente señaló que Atoche Cruz la ultrajó en dos oportunidades (enero del 2020 cuando tenía 11 años de edad y en octubre del 2020 cuando tenía 12) y que no dijo nada en su momento por estar amenazada por él.

Así también presentó el Certificado médico legal que corroboró lo denunciado por la niña; la Pericia psicológica practicada a la agraviada; el informe del CEM que concluye que la menor se encuentra en riesgo severo; el acta de Inspección Fiscal y 13 Tomás fotográficas en donde se demostró la existencia del baño donde ocurrieron los hechos; entre otros medios probatorios.

Además, el Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado de Piura dispuso que Leo Stingler Atoche Cruz, quien se encuentra en el penal de Piura con mandato de detención preventiva por este delito, cancele a la agraviada la suma de 20 mil soles, por concepto de Reparación civil.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255