19
Vie, Abr

Puerto de Paita mejora y amplía sus servicios de embarque y desembarque marítimos

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El puerto de Paita ubicado en la región Piura, el principal de la zona norte del país, viene mejorando sus servicios de embarque y desembarque marítimos, debido al moderno muelle marginal ejecutado como parte de los compromisos de inversión que corresponden a la concesionaria. Como una demostración de la mejora, se atendió de manera simultánea a dos naves portacontenedores procedentes del puerto de Guayaquil, Ecuador.

El pasado domingo llegaron las embarcaciones Hansa Horneburg de bandera liberiana, de 176.91 metros de eslora (longitud), que realizó una descarga de 124 contenedores, y Schweiz Stream, de bandera bahameña, de 158.9 metros de eslora, que descargó 130 contenedores y embarcó 111.

Obras de ampliación

El muelle marginal se amplió recientemente de 300 a 360 metros, como parte de la cartera de intervenciones del MTC en la región Piura. En los trabajos se invirtieron US$ 8.7 millones. Actualmente, la instalación puede atender naves de hasta 330 metros de eslora, del tipo post panamax.

Estas operaciones han sido posibles gracias a las recientes mejoras realizadas en el terminal, las cuales vienen contribuyendo en el aumento de volúmenes de carga de agroexportación de la zona norte del país.

El proyecto integral de las mejoras en el Terminal Portuario de Paita contempla una inversión de US$ 311.6 millones, que incluye la construcción de infraestructura y el equipamiento de la instalación marítima en tres etapas.

Impacto económico regional

El puerto de Paita favorecerá la exportación de productos agrícolas, incrementará la eficiencia de la instalación marítima y dinamizará las actividades de cabotaje, que busca promover el transporte marítimo entre los puertos del país. Es decir, impulsará la economía peruana para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo que, a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), continúa impulsando el desarrollo portuario para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1