25
Jue, Abr

Paita: Gasnorp avanza con 200 hogares conectados al gas natural y S/ 4.7 millones en obras sociales

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Las inversiones sociales comprometidas por Gasnorp –filial de Promigas– en Paita superan los S/ 4.7 millones y beneficiarán a más de 30,000 ciudadanos. Estos recursos han sido destinados para siete proyectos de inversión social. Entre estos destaca la recientemente entregada Plazuela principal de la Comunidad Campesina San Francisco de La Buena Esperanza, ejecutada como parte de un acuerdo contractual de servidumbre con dicha entidad.

Este proyecto contempló la creación de áreas verdes, pisos de cemento pulido, zona de juegos, zona de anfiteatro, sistema de almacenamiento de agua y riego.

Asimismo, la colocación de adoquines, la construcción de estructuras de concreto armado, como bancas, graderías, sardineles, iluminación y cobertura de madera para la pérgola central, y la instalación de una escultura en homenaje al campesino. Las obras demandaron una inversión de S/ 1 millón y representaron la intervención de un área de más de 3,300 m2 en 250 días.

Los otros proyectos ejecutados, próximos a entregarse, son la construcción de un área recreativa para la municipalidad del centro poblado La Tortuga, un local comunal para la Comunidad Campesina Miramar – Vichayal y una losa para el Centro de Salud de La Bocana de Colán.

A estas iniciativas se suman la construcción de un botiquín comunal para el centro poblado Pueblo Nuevo y la edificación de un mini estadio para el centro poblado de Isla San Lorenzo, ambos ubicados en Colán.

Aporte al desarrollo

Gasnorp –a la par de estos proyectos– ha implementado programas de empleo local, desarrollo de habilidades, capacitaciones y monitoreos ambientales en la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las poblaciones de sus zonas de influencia.

Desde que inició sus operaciones en la región, la empresa ha generado 1,039 oportunidades laborales a nivel local (Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura) y ha capacitado a 155 jóvenes como técnicos IG-1 y a 121 personas con talleres de empleabilidad. Por su parte, los comités de vigilancia comunitaria han realizado 93 monitoreos ambientales en toda la región.

Hasta el momento, Gasnorp conectó a 7,000 familias al gas natural en la región, a través de la construcción de 240 km del gasoducto principal y 200 km de redes de distribución. Del total, 200 hogares están en Paita y la empresa continuará progresivamente conectando a más viviendas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1