fbpx
26
Lun, Sep

Paita: prisión preventiva para agricultor que habría golpeado a septuagenario ocasionando su muerte

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Floro López Vivas será internado preventivamente 7 meses en el penal de Piura, ex Río Seco, tras ser acusado de golpear con el palo de una palana a Zeferino Albines Coveñas (70), quien falleció producto de los golpes.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de lesiones graves seguidas de muerte al haber sido sindicado directamente por su víctima como su agresor.

Presentando entre los elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito: el acta de denuncia verbal, interpuesta por el agraviado; de recepción del objeto del delito, palana propiedad del acusado; de homologación entre el agente contundente (palana) y las huellas encontradas en el cuerpo del occiso, dando positivo; entre otros.

Conforme a los actuados, el agraviado le habría reclamado a López Vivas haber ingresado sin permiso a su parcela, cuando lo encontró sacando tierra de la misma el pasado 03 de agosto, y éste le habría golpeado fuertemente en el estómago con el palo de la palana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255