29
Jue, Feb

ARCC diseñará el drenaje pluvial de Paita en beneficio de 30 mil pobladores

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población en la región de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó el contrato para realizar el diseño del drenaje pluvial de la ciudad de Paita, obra largamente esperada que beneficiará a cerca de 30 mil habitantes.

El diseño será ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido y requerirá una inversión de S/ 51.5 millones. El proyecto plantea desarrollar la solución integral definitiva a los problemas de inundaciones ocasionados por las precipitaciones pluviales en Paita Baja y Alta, con el objetivo de proteger a la población y conservar adecuadamente los bienes públicos y privados.

Las metas de la intervención en Paita Baja son la construcción de 2 sumideros, el colector principal, drenes, 7 parques inundables, 3 estructuras de descarga al mar, 2 alcantarillas, 2 puentes vehiculares, 1 tanque de retención, entre otros.

En tanto, en Paita Alta se busca la construcción de 20 parques inundables, 8 jardines inundables, 4 tanques inundables, 4 losas, 2 sumideros, 2 alcantarillas, 2 pozas disipadoras, drenes, entre otras estructuras. Además, se proyecta realizar infraestructura de protección con 33 banquetas, 51 diques y 19 geoceldas.

Cabe mencionar que el contrato para el diseño del drenaje fue firmado por la ARCC con Técnica y Proyectos S.A. Sucursal del Perú – TYPSA.

Dato:

• A través del G2G, la ARCC tiene en diseño también los drenajes de Talara y Piura con una inversión en conjunto de S/ 733 millones.

• En Piura, la ARCC ha destinado un financiamiento de S/ 8,477 millones, de los cuales se ha ejecutado S/6, 616 millones que representa un 78%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1