20
Sáb, Abr

Laboratorios de Callao y Sechura para la vigilancia y control sanitario renuevan acreditación por 4 años

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sanipes fortalece la competencia de sus laboratorios acreditados en la norma NTP-ISO/IEC 17025: 2017 para la vigilancia y control sanitario. El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), obtuvo la renovación de la acreditación NTP-ISO/IEC 17025:2017 para sus laboratorios ubicados en el Callao y Sechura, por un periodo de 4 años hasta el 28 de mayo del 2026.

Para el mantenimiento de dicha acreditación, los laboratorios deben pasar por exhaustivos procesos de reevaluación (evaluaciones de seguimiento, de renovación y supervisiones) de las competencias técnicas del laboratorio y el cumplimiento de los criterios de acreditación.

La evaluación de renovación, según el DA-acr-01P “Procedimiento General de Acreditación”, se realiza una vez transcurrida la vigencia de la acreditación, que fue otorgada por la la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL-DA), ente acreditador del Perú.

Es importante resaltar que ser un laboratorio acreditado bajo estos lineamientos y directrices, no sólo distingue, sino implica responsabilidad en velar por el cumplimiento de los requisitos de la norma NTP-ISO/IEC 17025:2017, y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad para ofrecer servicios que incrementen la satisfacción del cliente.

Además de mejorar el nivel de confianza de los resultados (sobre todo de la Vigilancia y el Control Sanitario) mediante el aseguramiento de la competencia técnica y la operación coherente de los laboratorios, y la atención de las diferentes oportunidades de mejora identificadas en los procesos.

También en ese sentido, la labor va encaminada en la mejora de la infraestructura, sistema de gestión y equipamiento científico idóneo de los laboratorios de la autoridad sanitaria, que permitan obtener resultados confiables en el análisis de los recursos y productos pesqueros y acuícolas.

Por todo ello, los protocolos de ensayo de Sanipes se convierten en un referente a nivel nacional en gestión de la calidad, y elevan el nivel de confianza de los resultados, en especial en lo que refiere a la vigilancia y control sanitario, en pro de velar por la salud de la población consumidora de productos hidrobiológicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1