21
Mar, May

Piura: prisión preventiva para dueño de bar por el presunto delito de trata de personas agravada

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura obtuvo se dicte nueve (9) meses de prisión preventiva contra Luis Alexander Saba Fiestas (34), propietario y administrador del bar "El Pez de Oro" ubicado en calle El Carmen 1427 - caserío de Letirá - Sechura, como presunto autor del delito de Trata de Personas en su modalidad Agravada.

Los hechos investigados nacen a raíz de una intervención a dicho bar por parte de efectivos del Área Especializada de Trata de Personas de la Divincri Piura, el pasado 03 de febrero, donde encontraron a un aproximado de quince personas en su interior, entre hombres y mujeres, entre estas a una menor de edad quien fue acogida por el investigado para que realice la labor de acompañar, sentarse, conversar, ingerir cerveza y bailar con los clientes.

El Fiscal adjunto provincial Luis Rodolfo Martínez Cardoza, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el Acta de Intervención Policial; de visualización de un cuaderno incautado en el lugar, dónde se anotaban los nombres y el número de cervezas que vendía cada trabajadora del lugar, entre ellas la menor de edad; de visualización de los celulares incautados; declaración de testigos; logrando acreditar la conducta de acogida con fines de explotación laboral, en agravio de dicha menor.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura, declaró fundado el pedido de prisión solicitado por la Fiscalía Especializada, en tanto existen graves y fundados elementos que vinculan al propietario y administrador del bar con el delito atribuido, lugar en el cual se contrataba a personas de sexo femenino, adultas y menores de edad, para que realicen la labor de "dama de compañía".

Cabe mencionar que la pena mínima para este delito, es no menor de (12) doce, ni mayor de (20) veinte años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1