14
Vie, Jun

Congreso expresa saludo a las ‘Adoradoras del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre’ de Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pedido del congresista José Bernardo Pazo Nunura, el Congreso de la República acordó expresar el saludo y felicitación a las Adoradoras del Sagrado corazón de Jesús de Montmartre, representadas en la provincia de Sechura por el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Benedictinas, al conmemorarse el centésimo vigésimo aniversario de su fundación.

El meritorio reconocimiento se trasladó de igual manera a la Madre María Nicola Wilkinson Murphy, fundadora del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Benedictinas de Sechura, así como a cada una de las integrantes y a todos los feligreses de Sechura, Piura, el Perú y mundo entero.

Entre los fundamentos para este reconocimiento, se toma en cuenta la labor religiosa que cumplen en los 12 monasterios en Australia, Colombia, Ecuador, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Perú y reino Unido. Pero, además, por su incansable labor cultural en el primer Museo Etnológico del Norte del Perú.

Maria Nicola Wilkinson 02

En efecto, en homenaje al Día Internacional de los Museos y el valeroso e implacable esfuerzos de las Madres Benedictinas, quienes construyeron y además promueven el primer Museo Etnológico del Norte del Perú, el Instituto Nacional de Cultura, concedió una condecoración a la Madre Nicola Wilkinson priora del Monasterio, nombrándola directora honoraria del INC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1