23
Vie, Feb

Ayabaca: Más de 30 000 habitantes serán beneficiados con nueva carretera El Molino-Espíndola

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 30 800 habitantes de la provincia de Ayabaca, en la región Piura pronto se verán beneficiados con la recuperación de la carretera departamental Ruta PI-110 Empalme PE-3N (División Espíndola) - El Molino - Samanguilla - Espíndola (frontera con Ecuador), obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La obra de 30.88 kilómetros, cuya ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Piura, culminó recientemente y está próxima a iniciar los trámites de recepción de obra.

La inversión aprobada para esta importante vía es de S/ 66.3 millones que ha permitido, además de los 30.88 kilómetros de superficie de rodadura a nivel de bicapa, la construcción de 233 alcantarillas, 20.9 kilómetros de cunetas, badenes e hitos de kilometraje, entre otros componentes.

La vía departamental unirá a las provincias de Ayabaca y Morropón-Chulucanas. En su trayecto conectará los centros poblados de Espínola, El Toldo, Samanguilla, Lamchipampa, El Lúcumo y Yanchala, lo cual permitirá a la comercialización de caña de azúcar, maíz, papa, yuca, entre otros, que se producen en la zona.

Desde el 2017, en Piura se han culminado 200 intervenciones entre carreteras, caminos vecinales y puentes, financiadas por la ARCC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1