28
Mar, May

Morropón: condenan a sujeto a 35 años de cárcel para asesino de profesor de Frías

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, obtuvo la condena 35 años de pena privativa de la libertad para Euder Carhuapoma Montalban coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía en agravio del occiso Roberto Acaro García.

Los hechos ocurrieron el día 17 de setiembre del 2016, cuando el ahora occiso Roberto Acaro García realizó una actividad de pelea de gallos y corte de cabello de su pequeño hijo, en el caserío de la Loma de Guabal, del distrito de Frías. Iniciada la noche llegó a la fiesta Euder Carhuapoma Montalbán con su sobrino Senecio Carhuapoma Calle y se reunieron con unos amigos, ante quienes sacó un arma de fuego de su cintura; situación que observó el testigo encubierto del caso; quien dio inmediato aviso al profesor Roberto Acaro García para que apoyado en ronda ‘trastee a los invitados’; es decir, para que los revise; por lo que la víctima pasó un comunicado a través del equipo de sonido diciendo que iban a pasar los ronderos registrando a todas las personas para ver si tenían armas.

Al sentirse descubierto, Carhuapoma Montalbán sacó su arma y lanzó 3 disparos al aire, para luego darse a la fuga con su sobrino Senecio Carhuapoma Calle.

Pasadas las once de la noche, el testigo encubierto del caso salió hacia el baño ubicado al frente de la casa de la víctima, don Roberto Acaro García, luego de un momento vio al agraviado que enfocaba su camino con una linterna, hasta que observa que en esa dirección estaba Carhuapoma Montalbán, quien tenía un arma, por lo que Ácaro García le alumbró la cara y el ahora sentenciado le disparó a la altura de la pierna, haciendo que su víctima caiga al piso.

El testigo encubierto del caso, observó en silencio la escena y quedó en shock llegando a contar lo sucedido a la mañana siguiente, a una persona cercana a la familia del occiso quien lo convenció de testificar encubierto pues temía por su vida. Durante las investigaciones el testigo clave también indicó que junto a Acaro García había otra persona, a quien ya no pudo identificar por encontrarse a espaldas del agresor.

La fiscalía también obtuvo que el sentenciado, Euder Carhuapoma Montalban, pague una reparación civil de 50 mil soles, a favor de la familia del profesor Ácaro García.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1