28
Dom, Abr

Mancomunidad Andino Central logra S/. 117 millones para mejorar vía Chulucanas – Pacaipampa - Curilcas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante gestiones realizadas por la Mancomunidad Andino Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), realizará los servicios de gestión y conservación vial por niveles del corredor vial Tambogrande – Chulucanas – Pacaipampa - Curilcas.

Así lo aseguró el representante de la mancomunidad, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, quien agregó que los trabajos se ejecutarán con una inversión de S/. 117’775,971.89, en un período de 1095 días calendario, y que estarán a cargo del Consorcio Piura, con el que Provías Nacional suscribió el contrato N°187-2023-MTC/20.2 para tal fin.

Entre las partidas del proyecto se consideran; obras preliminares (movilización y desmovilización de equipos); movimiento de tierras; construcción de pavimentos, alcantarillas, badenes, cunetas, sub drenes, pases de agua, muros de suelo reforzado, muros de gaviones, señalización y seguridad vial; así como labores de protección al Medio Ambiente.

Carretera Andino Central 02

García Carhuapoma, alcalde de Pacaipampa, destacó las gestiones realizadas ante Provías y remarcó que los trabajos a realizarse en la vía permitirán contar con una infraestructura vial en condiciones de continuidad, fluidez y seguridad; reduciendo costos operativos vehiculares y tiempos de viaje en beneficio de la población de su distrito.

Añadió que la agricultura, el turismo y otros sectores económicos que hacen uso de la ruta vial serán favorecidos, y que su gestión seguirá trabajando y gestionando ante el Gobierno Central, presupuestos para la ejecución y mantenimiento de otras vías con el objetivo de atender las justas demandas de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1