22
Mié, May

Piura: Angi Cruz Chero, belleza que invita a turistas a visitar Catacaos

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Angi Cruz Chero, de la Multicolor es otra de las candidatas que participará en el concurso para ser la soberana del Carnaval 2023 de Catacaos, reconocido por su alta representatividad y participación. Ella, sabe que competir es un honor y que le permite destacar lo mejor de su distrito, el cual es turístico, pero además, tiene un potencial que aún no se explota y debe hacerse. 

Desde que tiene uso de razón juega a los carnavales, pues es el sentir de un pueblo, de su Catacaos y ahora refleja el sentimiento, la alegría de su gente y ahora que vivimos el post pandemia ayuda a volver a reencontrarse todos.

Angi Cruz Chero,tiene 20 años de edad, es representante de la Sociedad Carnavalesca Multicolor, quien se define como alegre, romántica, pero sobre todo, una orgullosa mujer cataquense.

Angie Cruz 08

Nacida en la Heroica Villa, sus estudios primarios y secundarios los desarrolló en la emblemática ex 27, “José Jacobo Cruz Villegas”, ahora se busca forjar una carrera profesional en Administración Hotelera y Turismo de la UCV.

Su mensaje es claro “invito a los turistas nacionales e internacionales a visitar nuestro hermoso Catacaos, dónde puede encontrar bellos trabajos de filigrana de oro y plata, paja toquilla. Nuestra gastronomía es reconocida por ser un lugar donde se cocina sabroso”.

Quien también forma parte del elenco de baile del “Show de Leslie”, señala que es poca amiga de ingresar a la cocina pero, si se trata de preparar un reparador ceviche, no se hace de rogar y prepara uno de chuparse los dedos.

Mujer empoderada

“Ahora que el Carnaval vuelve a tomar vida y los cataquense lo vivimos con mucho entusiasmo, pues es nuestra costumbre y tradición, tras dos años de pandemia, juguemos con respeto”, pide la bella soberana.

En este sentido Angi Cruz, señala que gran parte de este resurgir se debe al nuevo rol que toma la mujer dentro de la sociedad, pues ahora destaca en todos los campos de la vida social.

Angie Cruz 02

La soberana de la bandera Multicolor, al tiempo de declararse una gran amante de las danzas y los bailes, recuerda su paso por diferentes agrupaciones folklóricas como elencos de show infantil. “Bailando Sayas, caporales, danzas folklóricas realizamos una gira por algunas ciudades de Ecuador”, puntualiza.

Por eso, Angi Chero llama a los jóvenes a canalizar su actitud activa, su afán de diversión en acciones de integración vecinal y familiar. “Que se relajen, se sientan más alegres, más libres, pero, con respeto”, sentencia.

Si hacemos bien las cosas, si impulsamos bien la fiesta del carnaval, todos vamos a impulsar el turismo y con ello, estaremos entregando al distrito, las mejores condiciones de desarrollo, señala segura de lo valioso de dicha actividad en la vida de la Heroica Villa. Sin duda, una candidata con un panorama claro de su ciudad.

Angi Cruz Chero, de la calle San Francisco cuadra 2, en Catacaos, Sociedad Bandera Multicolor. Por lo visto hasta el momento y observando la belleza y propuestas de las candidatas, avizoramos un menudo trabajo para el jurado.

El dato

ERP. El próximo 11 de febrero, conoceremos a la Reina del Carnaval 2023 de Catacaos, hemos presentado a Tracy Lu, hemos hecho lo propio con Sthephanie Quesnay Sernaqué y la candidata de la bandera azul Mariela Nicol Requena Nunura, quien une a su belleza la convicción que su tierra natal es un distrito turístico y debe promoverse. A ellas se suma Angi Cruz

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1