19
Vie, Abr

Película 'Reinas sin corona' se estrenó a nivel nacional

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran expectativa el director de cine, productor, guionista y periodista Gino Tassara presentó su nueva película “Reinas sin Corona”, inspirada en hechos reales sobre los múltiples casos de feminicidios en el Perú y que se estrenó a nivel nacional este 9 de Marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Esta nueva producción nacional tiene como protagonistas a las experimentadas y talentosas figuras nacionales Alexandra Graña, Francisca Aronsson y Claudio Calmet.

Además, cuenta con la actuación especial de la reconocida cantante y actriz mexicana Daniela Romo, que incursiona en el cine peruano con un personaje controversial y polémico. El guion fue escrito por Tassara, quien busca con su segunda película frenar las cifras de casos de feminicidios y sensibilizar a la sociedad contra el maltrato a la mujer.

“Reinas sin Corona” es la segunda película realizada por SINARGOLLAS (creadores de la taquillera ‘Utopía, la película’ y ‘Aislados, la serie’), productora de la empresa Acción Comunicativa, que se caracteriza por hacer producciones con contenido, investigación y -sobre todo- con un potente mensaje que busca concientizar a la sociedad. El guion, escrito por los periodistas Gino Tassara y Karla Velezmoro, fue ganador de un premio por la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer otorgado por la Embajada de Canadá en el Perú en el 2017.

Sinopsis

“Reinas sin Corona” es un drama social que refleja crudamente el maltrato físico y psicológico a los que miles de mujeres son sometidas por sus parejas en el Perú, maltrato que muchas veces termina en feminicidios y cuyos autores no siempre son juzgados como corresponde por la justicia debido a la desidia de las autoridades y la burocracia que inevitablemente existe en las entidades correspondientes del Estado.

En este relato basado en hechos reales, Sonia (interpretada por Alexandra Graña) es una madre de familia soltera de clase media que tiene una hija adolescente llamada Jimena (interpretada por Francisca Aronsson). Ambas viven con Pedro (interpretado por Claudio Calmet) quien es la pareja de Sonia.

La cinta cuenta con la participación de destacados artistas nacionales. Entre los que podemos mencionar a Alexandra Graña, Francisca Aronsson, Claudio Calmet, Rossana Fernández-Maldonado, Elena Romero, Matías Raygada, Kukuli Morante, entre otros. Además, también cuenta con la participación de una destacada actriz internacional cuya identidad aún no se puede revelar.

Ficha técnica

Dirección: Gino Tassara

Guión e historia: Gino Tassara y Karla Velezmoro

Producción General: Edith Tapia

Elenco: Alexandra Graña, Claudio Calmet, Francisca Aronsson, Rossana Fernández Maldonado, Katia Salazar, Kukuli Morante, Matías Raygada, Omar García, Julio Marcone, Mariano Ramírez, Renato Bonifaz, Gabriel González, Rosa Portugal, Elena Romero, Carlos Mesta, Edith Tapia y la actuación especial de la cantante y actriz mexicana Daniela Romo.

Dirección de Fotografía: Andrés Magallanes (Perú) y Alonzo Ordaya (México)

Dirección de Arte: Cecilia Herrera

Música : Lucía Covarrubias y Diego Dibós

Edición: Gustavo Gonzales

Duración: 1. 54

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1