28
Dom, Abr

Sullana: Presidente de la República ofrece solución a problemas de agua y alcantarillado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, en su visita de trabajo al norte del país, llegó a la provincia de Sullana, donde habló de dos problemas centrales; el primero está vinculado al agua potable y alcantarillado y al Hospital de esta ciudad, el mismo que ha superado toda su capacidad resolutiva. Un grupo de sullaneros, en todo momento le increparon que lo ofrecido se cumpla y que la inversión no se quede en Piura.

El presidente Vizcarra arribó a esta localidad para verificar de manera directa la culminación de la obra de saneamiento «Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado del Sector Oeste», la misma que tuvo una inversión de 55 millones y se encuentra en proceso de recepción para su posterior transferencia a EPS Grau, entidad responsable de la operación y mantenimiento.

Martin Vizcarra sector oeste Sullana01Martin Vizcarra sector oeste de Sullana

En su momento, habló de 200 millones de soles para el agua potable y para la planta de tratamiento de aguas residuales; el presidente Vizcarra ratificó que la inversión está a la espera que se termine el expediente técnico. Para el entusiasta mandatario, estas obras podrían estar incluso en el primer año de su mandato.

En una breve alocución en Sullana y después de analizar la importante del tratamiento de aguas residuales que beneficiarán a toda la cuenca; el presidente Cornejo habló de la posibilidad de mejorar el Hospital de Sullana. Este proyecto ha sido dilatado y no existe consenso para su ejecución, pese a haber superado su capacidad operativa.

Martin Vizcarra sector oeste SullanaMartin Vizcarra sector oeste Sullana

Como en toda visita que realiza al territorio nacional, el mandatario Vizcarra Cornejo pidió a la población que elijan bien a sus autoridades en las próximas elecciones municipales y regionales.

El mandatario estuvo temprano en Lambayeque, después pasó a Piura recorriendo Paita, Sullana, Piura, Catacaos, para culminar en su periplo en el Bajo Piura, donde estará igualmente inaugurando proyectos realizados en su corta gestión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1