28
Dom, Abr

Sullana: Detienen a integrante de serenazgo por delito contra la vida el cuerpo y la salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Usar un arma en contra de un menor de edad, causándole lesiones llevó a la intervención y detención de Alex Ceferino Purizaca Lachira (49) quien es integrante del personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Bellavista. La denuncia en su contra fue presentada por la madre de la víctima, la señora Blanca Estela Nole Yacila (33), quien narró las circunstancias de la agresión.

El hecho se produjo el último 20 de agosto, cuando el menor de iniciales C.A.N.Y (13) se encontraba en el parque del asentamiento Humano El Porvenir de Bellavista, cuando fue interceptado por Purizaca Lachira, quien le ordenó que abandonara el lugar, ante la resistencia usó un arma de fuego y le disparó, causándole heridas en la zona parietal derecha del cráneo.

Debido a la gravedad del caso y considerando que el Personal de Serenazgo generalmente están prohibidos de usar armas de fuego para el cumplimiento de su labor, miembros de la PNP de la Comisaría de Bellavista, procedieron a convocar a los ‘serenos’ en el local de la Municipalidad, proceder a identificar y determinar con exactitud de quien se trataba.

Quedó demostrado, tras el proceso de identificación respectiva que Purizaca Lachira, fue el autor de los disparos en el rostro en contra del menor de edad.

Personal policial de inmediato procedió a su intervención y detención por Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Tentativa de Homicidio, comunicando de inmediato a la representante del Ministerio Publico Dr. Claudia Chantal Alván Vela Fiscal de Turno de la 2da FPPC.SU, para la realización inmediata de las diligencias de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1