03
Dom, Mar

Sullana: Allanan viviendas en sector 'La Selva' y detienen a integrantes del clan 'La Family de Javicho'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un mega operativo, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana junto a la Policía, allanaron la tarde de ayer, cinco viviendas del denominado clan “La family de Javicho”, donde fueron detenidas tres personas que estaban solicitadas por la justicia.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal Ander Alvites Llanos, junto a los fiscales adjuntos Sulamita Espinoza Cardoza y David Ruíz Mauricio, quienes, con apoyo de la policía, intervinieron simultáneamente las viviendas. La diligencia se inició en el inmueble de la calle San Hilarión S/N A.H. José Carlos Mariátegui S/N en el sector La Selva, donde se encontró a María Peralta Gonzales (a) “Negra Esther” (43), y a Javier Daniel Mogollón Alvarado (a) “Javicho” (38), quienes fueron detenidos porque contaban con una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial.

allanan vivienda en la selva sullana 1Allanan viviendas en sector 'La Selva' y detienen a integrantes del clan 'La Family de Javicho' | Foto: Fiscalía.

Al realizar el registro domiciliario, en uno de los ambientes, que utilizaban como dormitorio, encontraron dentro de uno de los cajones del ropero, una bolsa negra de polietileno, conteniendo 45 envoltorios de papel tipo ketes con una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y color a pasta básica de cocaína a granel. Además dinero en efectivo (cerca de 600 soles). También artefactos, dos motocicletas, celulares, tarjetas de crédito, entre otros, que fueron incautados.

Mientras que en el domicilio contiguo, el fiscal Alvites Llanos, no encontró al propietario y ningún bien ilícito.

Por su parte, la fiscal Sulamita Espinoza, allanó un tercer domicilio colindante, donde se encontró una moto lineal, una balanza, 26 equipos celulares de diferentes marcas y en mal estado de conservación; 20 cajas de cigarrillos.

allanan vivienda en la selva sullana 2Allanan viviendas en sector 'La Selva' y detienen a integrantes del clan 'La Family de Javicho' | Foto: Fiscalía.

Asimismo, en el cuarto inmueble, no se encontró a ninguna persona ni material ilícito. 

Finalmente, el fiscal David Ruíz intervino la vivienda de la trasversal Santa Teresa – Ampliación del A.H. José Carlos Mariátegui, donde encontraron a Sugey Alejandra Mogollón Alvarado (a) “Sugey” (39), quien también presentaba una orden de detención preliminar expedida por el segundo juzgado de investigación preparatoria, pero al momento del registro no se encontró ningún bien ilícito.

Al concluir la diligencia, vecinos de la zona lanzaron piedras, donde resultó herido un sub oficial de la PNP.

 

Publicidad Aral1