01
Vie, Mar

Monseñor Eguren bendecirá obras de renovación de templo Matriz de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mons. José Antonio Eguren A., Arzobispo de Piura y Tumbes celebrará la misa este domingo 28 de octubre a las 6 p.m. y bendecirá las obras de renovación del Templo Matriz de Sullana; obras que han sido logradas gracias a la colaboración generosa del Consejo Pastoral, de la comunidad y al esfuerzo, dedicación testimonio de trabajo y espiritualidad del sacerdote sullanero P. Manuel Curay Ochoa.

El actual párraco asumió este cargo el domingo 5 de agosto de 2012 dispuesto a dinamizar el trabajo y la obra que dejaron los Padres Maristas tras su partida.

Iglesia Matriz de Sullana | Fotografía referencial ERPIglesia Matriz de Sullana | Fotografía referencial ERP

Los trabajos realizados en la Iglesia Matriz de Sullana los podemos sintetizar en: la renovación total y puesta en valor de los seis artísticos vitrales del Templo Matriz, y el de la Santísima Trinidad de la segunda planta, más adelante también se entregarán los cuatro nuevos vitrales que representan a los evangelistas en la segunda planta, que le darán la belleza a la característica de luminosidad de su definido estilo gótico; la recuperación del espacio para el Coro también en la segunda planta del Templo, como en las catedrales tradicionales.

También se ha renovado los accesos de la escalera; iluminación con bañadores led en todas las hornacinas con vitrales y ventanales de la parte alta de la nave, igual en la cruz del altar; renovación y recuperación del salón de los confesionarios, que ya volverán a usarse con la privacidad que exige este sacramento; limpieza, mantenimiento y mejoramiento del cielo raso del Templo para evitar el ingreso de aves.

Recordemos que en etapas anteriores se logró el pintado total del exterior del templo para resaltar la característica de ascensionalidad, sus calados y ornamentación simétrica de su estilo gótico; también la reestructuración del ingreso de la calle Bolívar para adecuarla a los requerimientos de Defensa Civil. Además se ha logrado la renovación de los ornamentos, vasos sagrados e indumentaria sacramental; la restauración de la imagen del Patrono de Sullana "Señor de la Agonia" dándole un nuevo impulso con la refundación de la Hermandad del Patrono de Sullana.

De igual manera se ha pulido la totalidad del piso de la nave y se ha restaurado el fino mármol del presbiterio, el altar, la mesa de la palabra y el sagrario; se ha retocado artísticamente las repisas para la veneración de las sagradas imágenes; se han hecho mejoras en el teatro y centro parroquial, despacho parroquial; se recuperó después de casi 130 años la casa parroquial para vivienda de los sacerdotes.

Esta prodigiosa obra sumada a la ferviente vocación de "pastor que huele a oveja", como lo pide el papa Francisco, ha hecho que los sullaneros tengan confianza, enorme gratitud y cariño incondicional al P. Manuel, sumado a que es un sullanero nato.

Esta obra que encamina a la modernización del Templo Matriz viene a bendecir Mons. José Antonio. Los sullaneros esperan que nuestro Arzobispo reconozca y valore la labor realizada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1