29
Lun, Abr

Talara: Máncora tendrá su boulevard turístico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Máncora, Florencio Olivos, dio a conocer tras coordinaciones con el intendente de Bienes Nacionales (SBN), Armando Subauste Bracesco, se determinó que en los próximos días transferirá 56, 929.25 metros cuadrados de terreno ubicado en la playa “El Amor" para ejecutar obra turística en este jurisdicción.

La playa se transferirá en calidad de reasignación a favor dela Municipalidad Distrital de Máncora. El predio está inscripto con partida registral de Sullana. La finalidad es la construcción del boulevard turístico, que tiene como único objetivo descentralizar e impulsar el turismo y generar puestos de empleo.

boulevar mancora 1

La primera autoridad edil, dijo que la SBN para otorgar esta reasignación, solicitó como requisito a la comuna de Máncora un plan conceptual, que conste de áreas recreativas para ciclovías, alquiler de bicicletas, gimnasio, área de juego de niños, anfiteatro, casetas de seguridad, servicios higiénicos entre otros. Proyecto que señaló se desarrollará dentro del área de zona de dominio restringido, respetando los 50 metros de la línea de alta marea, que es la playa para uso público.

Florencio Olibos, también declaró que una vez oficializada la reasignación del área de playa, la municipalidad deberá realizar las gestiones ante Mincetur para el financiamiento del proyecto que beneficiará a la población mancoreña, tomando en cuenta que el turismo es la principal actividad económica que mueve la economía directa o indirectamente de la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1