27
Sáb, Abr

Primer Congreso Nacional de Investigación en Alimentos se realizó en Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) inició el día 21 de noviembre el Primer Congreso Nacional de Investigación en Alimentos, organizado en la ciudad de Sullana. 

Este evento se desarrolló del 21 al 23 de noviembre del presente, con presencia de importantes ponentes nacionales e Internacionales, el mismo que reunió a estudiantes en Industrias Alimentarias, Agroindustria en Alimentos, Nutrición Humana, Agroindustria y Biotecnología del norte del país.

Certamen alimentos Sullana

En la inauguración del certamen estuvieron presente el Vicepresidente Académico Dr. José Mantilla Guerra y Vicepresidente de Investigación Dr. Raúl Natividad, quienes agradecieron la presencia de los estudiantes, profesionales y empresarios comprometidos con el desarrollo alimentario.

El día 21 de noviembre se contó con la presencia de los expositores Jesús Quintana de la Agencia Espacial del Perú –CONIDA, Dr. Johnny Vargas Rodríguez del Instituto Peruano de Energía Nuclear, también estuvo presente Msc. Oscar Capunay Uceda de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y Dra. Clara Espinoza Silva de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El día 22 de noviembre concurrieron Jimy Oblitas de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. César Ayra de la Universidad Nacional de Ucayali, Mg. Josimar Chire de la Universidad Nacional de Moquegua, Mg. Polito Huayama de la Universidad Nacional de Jaen e Ing. Lucerito Ortiz de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El día 23 de noviembre se presentó el Dr. Hugo Romero de la Universidad Técnica de Machala, Ing. Química Karla Bravo, de la empresa Científica Andina S.A., Juan Borobio de la Cooperativa Agraroa Ecologuca y Solodaria y Mg. Ralph Rivera de la Univerrsidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas.

Cabe indicar que la finalidad de este Congreso es incentivar el desarrollo de trabajos de investigación aplicados al área de alimentos a nivel nacional, así como conocer la realidad que rodea al Ingeniero en Industrias Alimentarias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1