28
Dom, Abr

Todo listo para la audiencia pública "La Contraloría te escucha" en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una oportunidad para los ciudadanos de esta provincia que conocen hechos irregulares e ilegales del sector público. "La Perla del Chira" será sede de la próxima audiencia pública provincial que desarrollará la Contraloría General de la República el martes 27 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones de control en este ámbito.

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, resaltó que la finalidad de las audiencias públicas es orientar e informar a la población sobre las actividades que realiza la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Cesar Leigh participará en Contraloria Escucha

El funcionario hizo hincapié que bajo la política de la actual gestión de la Contraloría General es atender las denuncias de los ciudadanos a la brevedad posible, por lo que invitó a las organizaciones sociales y público en general para participar de esta reunión, a realizarse este martes 27 desde las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Sullana, ubicado en la urbanización Santa Rosa Carretera Panamericana N° 935, en la referida ciudad.

La Contraloría General ha realizado 54 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron regionales y 48 provinciales. Asimismo, asistieron 5,792 ciudadanos y se recibieron 1,485 alertas y 206 denuncias.

Recordó que la primera audiencia pública provincial se realizó este año en Sechura, donde más de 100 ciudadanos participaron de la cita. Posteriormente, se desarrolló en Talara con una asistencia similar. Los participantes presentaron sus denuncias contra las entidades públicas de la zona, con la finalidad de exigir calidad en las obras, mejoras en los servicios y mayor transparencia.

En ese sentido, precisó que las personas pueden inscribirse en la oficina del Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Sullana, ubicada en el segundo piso del edificio edil frente a la Plaza de Armas, de 8 a.m. a 4:30 p.m.

También pueden hacerlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ingresando a la página web www.contraloria.gob.pe o llamando al (073) 310106 y (01) 330-3000 Anexo 2508. Incluso, se dispuso la colocación de un módulo itinerante en un lugar público para facilitar la inscripción de los ciudadanos.

Contraloria Escucha Sullana 02

Ramírez indicó que las audiencias públicas se replicarán en otras provincias del departamento, lo cual constituye una clara muestra del acercamiento de la institución hacia la ciudadanía. "Las audiencias públicas, que ahora se desarrollan fuera de las capitales departamentales, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos, así como promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional", recalcó.

Durante las audiencias, los ciudadanos de manera individual o a través de las organizaciones sociales, podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

La audiencia pública comprende la intervención del Gerente Regional de Control para informar sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia, así como los avances y resultados obtenidos, y luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos debidamente registrados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1