ERP. Aproximadamente tres toneladas de cocaína, fueron descubiertas e incautadas por personal policial especializado de la región Piura y representantes del Ministerio Público en un local de reciclaje en la vía Sullana- Tambogrande, donde embarcaban el cargamento mezclándolo con banano orgánico, para luego ser llevado hacia el puerto de Paita con destino al extranjero.
De acuerdo a la información preliminar, el personal que realizaba las faenas de camuflaje en este local de reciclaje serían 7 y que han sido detenidos, vienen siendo interrogados para definir la ruta de la droga y propietario del cargamento de clorhidrato de cocaína o simplemente cocaina; aún no se tiene la confirmación exacta.
Sullana es una ciudad de paso hacia el Ecuador por el lado este y a solo 40 kilómetros al oeste se encuentra el Puerto de Paita, principal zona de embarque y desembarqie del norte peruano y que es utilizada por narcotraficantes para el tráfico ilícito.
El escondrijo utilizado se ubica en la vía Sullana- Tambogrande, frente a la puerta de ingreso al Centro Hípico de la ciudad de Sullana. Hacia él llegaron el personal policial, para proceder a la incautación.
#LOÚLTIMO Esta noche, en #Piura, como resultado de una investigación, la @PoliciaPeru intervino un inmueble donde se acondicionaba un contenedor con cerca de 3 toneladas de cocaína. Hasta el momento hay 7 personas intervenidas. Se seguirá informando. #LaPNPnoSeDetiene pic.twitter.com/Nk3Y5a16sW
— Mininter Perú (@MininterPeru) 26 de mayo de 2019
La droga se encontraba ya instalada en un contenedor en sacos de yute; tan pronto se comprobó que la operación era exitosa, hubo un gran despliegue de policías, quienes iniciaran la descarga de las 3 toneladas de este estupefaciente que tiene altos precios en el mercado internacional.