17
Mié, Abr

Bartender sullanero que ha destacado en Colombia, Ecuador y Perú dicta curso sobre coctelería

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El joven bartender sullanero Alexis Flores Acho (28) está compartiendo toda la experiencia que ha ganado en las barras más exigentes de Colombia, Chile, Ecuador y de nuestro país mediante un curso que ha iniciado esta semana y que está dirigido a público en general, en el que se podrán conocer los secretos de la coctelería profesional y hasta se puede tentar una posibilidad laboral en los mejores establecimientos del ramo.

El curso se ofrece los lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Cetpro Bellavista, ubicado en la calle Cajamarca 281, Bellavista. “Por ahora solo se ha abierto un grupo, pero no descartamos que si el público lo acoge positivamente podamos abrir más”, explicó Flores.

bertender sullanero 1

El joven tiene nueve años de experiencia, tras concluir sus estudios de gastronomía y bartending; actualmente escapacitador y entrenador de barra. Ha recibido capacitaciones en coctelería de nueva y vieja escuela, bitters artesanales, coctelería molecular, coctelería tiki, cervecería artesanal y perfumes artesanales para coctelería.; además se especializa en comida fusión.

bertender sullanero

Entre los lugares donde ha destacado por su trabajo se cuentan: Winebar (Guayaquil, Ecuador), Cortavenas (Cuenca, Ecuador), Sport (Ibagué, Colombia), Rústica (Piura y Sullana), Mayo, (Sullana), Royal Decameron (Punta Sal, Tumbes), Eduardo El Brujo (Tumbes, Zorritos y Piura), y Guapos (Machala, Ecuador).

El curso que imparte tiene una duración de dos meses y un costo de 50 soles mensuales; posee una certificación otorgada por el Cetpro antes mencionado, y la posibilidad para los mejores alumnos de trabajar en las mejores barras de nuestra localidad, como parte de sus prácticas. Mayor información se puede obtener escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[Fotos: Archivo Alexis Flores]

 

Publicidad Aral1

Paypal1